Croacia y Suiza están más cerca de Rusia 2018

Las selecciones derrotaron respectivamente a Grecia e Irlanda del Norte. El domingo se juega la revancha.

Croacia y Suiza están más cerca de Rusia 2018\nFoto: EFE/Antonio Bat
Croacia y Suiza están más cerca de Rusia 2018\nFoto: EFE/Antonio Bat

Las selecciones de Croacia y Suiza dieron sendos pasos de gigante este jueves para certificar su presencia en el Mundial de Rusia, al derrotar 4-1 y 1-0 respectivamente a las modestas Grecia e Irlanda del Norte, que deberán remontar en la vuelta el domingo.

La selección de Croacia acreditó su condición de favorita ante Grecia (4-1) poniendo un pie en el próximo Mundial de Rusia-2018, lo que deberá ratificar el domingo en la vuelta en territorio heleno.

El centrocampista del Real Madrid y estrella de la 'Cuadriculada' Luka Modric convirtió un penal engañando al arquero griego Orestis Karnezis (13) para adelantar a los suyos. Nikola Kalinic, de un remate de espuela desde el interior del área pequeña (19) puso la eliminatoria cuesta abajo para los hombres de Zlatko Dalic, sustituto del destituido Ante Cacic.

La reacción griega llegó en el minuto 30 con un gol de cabeza de Sokratis a la salida de un córner, pero las esperanzas helenas duraron hasta que tres minutos después el volante del Inter Ivan Perisic firmó de cabeza el 3-1.

Ya en la segunda mitad, Andrej Kramaric anotó el gol que puede suponer el final para el conjunto griego al aprovechar un desajuste defensivo de los visitantes (49).

En el otro partido del jueves, un gol de penal del lateral de origen español y chileno Ricardo Rodríguez acercó a Suiza al Mundial de Rusia 2018, después de derrotar por la mínima (1-0) a Irlanda del Norte en la ida del repechaje en Belfast.

La 'Nati', presente en los tres últimos Mundiales, dio un paso de gigante para repetir presencia en Rusia gracias a un penal del jugador del Milan Ricardo Rodríguez (58), después de que el árbitro señalase un protestado penal por mano del defensor Corry Evans.

El dominio suizo no mermó tras el gol, y sólo alguna contra de los locales inflamó las repletas tribunas del estadio de la capital.

En las otras eliminatorias de las que saldrán los dos últimos pasajes de la zona Europa, Italia se medirá el viernes a Suecia en Estocolmo, mientras que la República Checa visitará Dinamarca.