El IPC Congreso registró en octubre un aumento de 1,5%

En los primeros diez meses del año ya acumuló un 19,2%.

El incremento se notó en los rubros de esparcimiento y alimentos y bebidas.
El incremento se notó en los rubros de esparcimiento y alimentos y bebidas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso registró en octubre un aumento del 1,5%, acumulando un 19,5 en los primeros diez meses de 2017, impulsado principalmente por el incremento en los rubros de esparcimiento y alimentos y bebidas.

Según el informe elaborado por los equipos económicos del Frente Renovador, el GEN, el Partido Socialista y Libres del Sur, encabezados por el diputado Marco Lavagna, la inflación en el décimo mes del año alcanzó el 1,5%, registrando un acumulado de 19,2%.

De acuerdo con ese sondeo, las principales subas del mes de octubre estuvieron explicadas por alzas en los rubros esparcimiento y alimentos y bebidas, que aumentaron alrededor de 1,6%.

El informe indica además que en los últimos doce meses la inflación acumuló 23,4%, y si bien se espera una desaceleración en noviembre, se prevé una nueva aceleración en diciembre (suba de tarifas) ubicando la inflación acumulada de 2017 en torno al 22%-24%.

Asimismo, y de acuerdo a ese relevamiento, este punto de partida señala la dificultad que habrá en 2018 (cuando también habrá subas de tarifas) para cumplir con la meta del BCRA.