Stephen Hawking vaticinó que en 600 años la Tierra no será habitable

El científico aseguró que la humanidad debería llegar preparada con la capacidad de colonizar otro planeta.

\
\

El aumento exponencial de la población mundial y la desproporcionada demanda de energía colapsarán la vida terrestre en apenas 600 años, vaticinó el físico Stephen Hawking en una cumbre en China.

"Para el año 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillará al rojo vivo", planteó el físico.

Durante la cumbre Tencent WE, Hawking advirtió que, para la fecha apocalíptica, la humanidad debería llegar preparada con la capacidad de colonizar otro planeta, publicó este miércoles el diario británico Daily News.

El científico, de 75 años, planteó que la superpoblación demandará una cantidad insostenible de consumo de energía que finalmente terminará en el fin del mundo.

El físico teórico dijo que la población mundial creció exponencialmente durante los últimos 40 años y "no puede continuar en el próximo milenio".

Ante esa perspectiva, Hawking propuso construir "la nano-nave en el haz de luz".

"Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años", imaginó.