Argentina le compró cinco aviones de guerra a Francia



La operación cerró en 12,5 millones de euros. Serán para reforzar la seguridad en la cumbre G-20.

El Gobierno argentino le  compró cinco aviones de combate “Super Étendard” a Francia, según comunicó el martes el embajador francés en Buenos Aires, Pierre Henri Guignard.

Con la compra, Argentina busca renovar una flota militar obsoleta. “Acabamos de ceder cinco aviones caza de Super Étendard que son un poco antiguos, pero que son importantes para ellos (los argentinos)”, dijo Henri Guignard según la agencia Reuters.

“Es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina seguir usando Super Étendard y, en particular antes del G20, poder tener unos aparatos que son operacionales”, agregó.

La cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y en desarrollo (G20) se realizará a finales del 2018 en Argentina y Buenos Aires será anfitrión en diciembre de la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

El Ministerio de Defensa de Argentina dijo que no podía inmediatamente comentar sobre el trato. Se estima que la operación involucraría unos 12 millones de euros (13,9 millones de dólares).

Argentina utilizó aviones Super Etendard en 1982 durante la guerra de las Islas Malvinas contra el Reino Unido.