El juez Julián Ercolini dictó el secreto de sumario en la causa Nisman

El magistrado lo ordenó después de que Eduardo Taiano le pidiera que Diego Lagomarsino fuera citado a declarar.

Taiano sostuvo que Lagomarsino proveyó el arma que causó la muerte de Nisman.
Taiano sostuvo que Lagomarsino proveyó el arma que causó la muerte de Nisman.

El juez federal Julián Ercolini dispuso el secreto de sumario en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. El magistrado ordenó esta medida después de que el fiscal federal Eduardo Taiano le presentara un dictamen en el que pide la citación a declaración indagatoria para el perito informático Diego Lagomarsino como presunto partícipe primario de la muerte de Nisman, con quien trabajó en el equipo de investigación del atentado a la AMIA.

En su pedido Taiano además requirió la citación a indagatoria e imputó por "incumplimiento de deberes de funcionario público" a los cuatro custodios que tenía asignados Nisman, cuyo cadáver fue encontrado en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza, el 18 de enero de 2015, a poco de que denunciara a Cristina Kirchner y sus allegados por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Ercolini analizará el extenso dictamen de Taiano para resolver si cita a Lagomarsino y a los cuatro custodios. El fiscal sostuvo que Lagomarsino no cometió el homicidio pero proveyó lo que se definió como el "arma amiga" que fue usada para lo que, en sus palabras, fue un "montaje de suicidio" del fiscal Nisman.