Marcelo Tinelli quiere cobrar y denunció a Cristóbal López en la Justicia



El conductor busca frenar la venta del Grupo Indalo, porque no le garantizan el pago de las deudas ni de sus propios honorarios.

Marcelo Tinelli denunció a Cristobal López en el fuero de instrucción para frenar su plan de vender el Grupo Indalo del que se dueño. A esa traba se le suma la oposición de la AFIP (lo investiga el juez Julián Ercolini por no pagar 8.000 millones a esa administración), de los veedores judiciales y las reservas de la Justicia.

Los abogados del conductor presentaron un escrito de tres hojas en el juzgado de Ercolini, informando que “denunciaron al señor Cristóbal López en el fuero de instrucción”. Entre los principales planteos, según Clarín, se advierte que se “estaría por vender (el Grupo Indalo) contra la voluntad” de algunos actores intervinientes en la productora.​

Semanas atrás, Tinelli se había descargado en Twitter, quejándose por falta de pago de parte de López y alertando a las autoridades que no debían aprobar la venta. Puntualmente, el conductor hablaba de una supuesta extorsión de los pretendidos compradores de Indalo, que no querrían cancelar la deuda que el zar del juego tiene con él.

Cabe recordar que en septiembre de 2013, el Grupo Indalo le compró a Tinelli el 51% de su productora. Esto, según el entorno del empresario, fue pagado. Pero en abril de 2016, le compraron un 19% restante, que estaría en deuda. También le deberían a Tinelli sus honorarios como conductor.