Un argentino ganó el Premio Amazon para autores independientes en español

Se trata de Cristian Perfumo, quien consiguió el galardón por su obra El coleccionista de flechas.

Cristian Perfumo, ganador del premio
Cristian Perfumo, ganador del premio

El argentino Cristian Perfumo fue galardonado con el IV Premio Literario Anual de Amazon para autores independientes de obras en español por El coleccionista de flechas, imponiéndose a más de 1.800 trabajos procedentes de 39 países, anunció hoy la compañía.

Gracias a esto, Perfumo tendrá la oportunidad de ser publicado mundialmente en español por Amazon Publishing en formato digital, impreso y auditivo, además de ser traducido y publicado en inglés por Amazon Crossing, y recibirá una cuantía de U$S 5.000.

El autor argentino de obras de misterio se impuso en el concurso para las obras de ficción y no ficción que utilizando el servicio de "autopublicación" Kindle Direct Publishing. Los países con mayor número de escritores inscritos entre los más de 1.800 registrados fueron España, México, Argentina, Estados Unidos y Colombia.

"Cuando colgué el teléfono, abracé a mi mujer y me encontré superado de felicidad. Es un sueño hecho realidad", comentó Perfumo, quien afirmó que entonces fue consciente de que muchos nuevos lectores iban a transportarse a su tierra natal, la Patagonia argentina, a través de la obra

Perfumo, que actualmente vive en Barcelona, ya había publicado anteriormente El secreto sumergido, Dónde enterré a Fabiana Orquera y Cazador de Farsantes, todas novelas de misterio ambientadas en la Patagonia.