Luis D'Elía fue al programa de Jorge Lanata y admitió que está cerca de ir preso

El piquetero habló sobre la posibilidad de ir detenido por la toma de una comisaría en 2004.

Luis Delia Jorge Lanata
Luis Delia Jorge Lanata

El ex funcionario Luis D' Elía protagonizó un mano a mano con el periodista Jorge Lanata y admitió que puede ir preso por la toma de una comisaría en 2004.

"No me acusan de chorro, sino de encabezar una protesta",argumentó. Además, afirmó que "(José) López es un corrupto" y que al juez Ariel Lijo "lo apretaron desde la Rosada", en referencia a la detención de Amado Boudou.

"Si te toca ser Mandela hay que ser Mandela, no me acusan por chorro me acusan por haber encabezado una protesta y por haber parado un golpe contra Cristina Kirchner la noche del 25 de marzo de 2008", dijo D'Elía en Periodismo para todos.

"Yo ya estoy condenado por eso a cuatro días de prisión en suspenso, por lo que me están juzgando dos veces por el mismo hecho; es una injusticia brutal, quizás esté preso pero adelante, háganse cargo, la historia y el pueblo se encargarán de ordenar esta barbaridad que estamos viviendo", manifestó. Y agregó sobre la posibilidad de ser detenido: "Pienso que hay una decisión firme de Macri de utilizar la justicia como fuerza de choque del poder ejecutivo, y que además concentra en sus puños todos los medios hegemónicos".

"Necesitan mostrar íconos de la pelea en los noventa que vayamos en cana. Acá absolvieron a Macri, al otro Macri, a Sturzenegger, a Melconian, a Quintana. Todos ellos están absueltos", sentenció.

Respecto a la detención de Amado Boudou, sostuvo: "Ese tipo (por Boudou) le expropió a los banqueros chorros las AFJP el negocio más formidable de la Argentina y se lo devolvió al Estado. Creó la Asignación Universal Por Hijo. Se la tenían jurada". Además, afirmó: "Yo al Pata Medina no lo defiendo. Al Caballo Suárez tampoco lo defiendo".