Dan a conocer el informe contable sobre la millonaria novela de Andrea del Boca

La actriz y De Vido fueron denunciados por unos $36,5 millones que iban destinados a una telenovela que nunca se emitió.

Dan a conocer el informe contable sobre la millonaria novela de Andrea del Boca
Dan a conocer el informe contable sobre la millonaria novela de Andrea del Boca

La actriz Andrea del Boca recibió por lo menos unos 24 millones de pesos para hacer la novela "Mamá Corazón", que financió el Ministerio de Planificación durante la gestión de Julio De Vido, pero aunque nunca se emitió "no tuvieron otro destino", indicaron a la Justicia peritos de la Corte Suprema.

Del Boca y De Vido fueron denunciados por unos 36,5 millones de pesos que iban destinados a la telenovela "Mamá Coraje", que nunca se emitió.

La investigación, que ahora se instruye en el juzgado de Sebastián Ramos, incluye también a la productora "A+A Group", propiedad de la actriz y su hermano, Nicolás Del Boca; Luciano y Federico Quilici, de la Universidad de San Martín, y Mauricio Brunetti y Gonzalo Gutiérrez.

"El importe neto que tuvo a su disposición la firma A+A Group SRL fue de 24.474.954,17 -señaló el informe de los expertos-. Debe consignarse que el monto bruto facturado (27.807.727,60) representa el 76.01% sobre el 'costo de producción total' de 36.582.468".

Los voceros señalaron que en el documento quedó asentado que los peritos "no han tenido evidencias que las erogaciones respaldadas con dicha documental hayan tenido otro destino que no sea la producción de la Novela 'Mamá Corazón'".

"En muchos casos los comprobantes dejan constancia que son aplicables a la citada novela; en otros no tienen mención al respecto. Pero no se han localizado comprobantes que hagan referencia expresa a otro destino", señaló.

El juez ordenó una pericia a los expertos contables de la Corte Suprema que recomendaron realizar una auditoría para certificar si son reales o no los gastos reflejados en las facturas de la productora de Andrea del Boca.