La Maratón de Nueva York se llevará a cabo pese al atentado

El alcalde Bill de Blasio aseguró que el popular evento se realizará con un refuerzo en las medidas de seguridad.

Nov 1, 2015; New York, NY, USA; Runners make their way across the Verrazano-Narrows Bridge during the start of the New York City Marathon. Mandatory Credit: Eric Sucar-USA TODAY Sports eeuu nueva york  maraton de nueva york maratones maratonistas
Nov 1, 2015; New York, NY, USA; Runners make their way across the Verrazano-Narrows Bridge during the start of the New York City Marathon. Mandatory Credit: Eric Sucar-USA TODAY Sports eeuu nueva york maraton de nueva york maratones maratonistas

El famoso maratón de Nueva York se realizará el domingo como estaba planeado a pesar del atentado que dejó el martes ocho muertos y 11 heridos en la ciudad, según informó el alcalde Bill de Blasio.

"Tendrá lugar como estaba planeado. Será un evento extraordinario, siempre lo es", dijo De Blasio.

Según detalló, la seguridad será reforzada para la carrera, en la que participarán más de 50.000 corredores y para la que 2,5 millones de personas se concentrarán en las calles de la Gran Manzana para alentarlos.

La seguridad incluirá la colocación de más camiones de arena estacionados en el área para evitar ataques con vehículos, mayor número de policías ubicados en los tejados, y más unidades contra francotiradores, entre otras medidas.

Además de los oficiales uniformados a lo largo de la ruta, agentes vestidos de civil se mezclarán con los espectadores para detectar cualquier actividad sospechosa.