Cancillería confirmó que son 5 los argentinos que murieron en el atentado de Nueva York

Eran parte de un grupo de rosarinos que celebraban los 30 años de su graduación.

Hay argentinos entre las víctimas fatales del atentado en Nueva York\nFoto: AP Photo/Bebeto Matthews
Hay argentinos entre las víctimas fatales del atentado en Nueva York\nFoto: AP Photo/Bebeto Matthews

Cancillería confirmó este martes por la noche a través de un comunicado que son cinco los argentinos que murieron en el atentado ocurrido este martes en la ciudad de Nueva York.

Se trata de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi​, oriundos de Rosario, quienes integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Instituto Politécnico Superior (IPS) cuando ocurrió el trágico hecho.

Según consignó Clarín, las víctimas "eran parte de un grupo de diez personas (no se aclaró cuántos hombres y cuántas mujeres). De ellos, cuatro salieron ilesos y ya se comunicaron con sus familias, en medio de la conmoción. Uno está herido, pero en condiciones estables, en un hospital de Nueva York".

En tanto el presidente Mauricio Macri emitió un mensaje vía Twitter.  "Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en NY. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas", escribió el mandatario.

El comunicado completo de Cancillería:

"El Gobierno argentino expresa sus más sinceras condolenccias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, ocurrido como consecuencias del dramático atentado terrorista en la tarde de hoy en Nueva York. Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manjattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial.

Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho.

El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina.

Acompañamos a las familias en este terrible momento de proundo dolor, que comparten todos los argentinos".