Camiones de más de 7 toneladas no podrán circular los domingos a la tarde por las rutas bonaerenses rumbo a Capital Federal

La medida regirá entre las 17 y 23 y su objetivo es disminuir accidentes y congestionamientos.

Los vehículos de transporte de cargas mayores de siete toneladas de porte bruto no podrán circular los domingos por la tarde por las rutas provinciales en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de prevenir accidentes.

Así se dispuso por la resolución 250 de la Subsecretaría de Transporte del ministerio de Infraestructura bonaerense publicada hoy en el Boletín Oficial que busca incrementar el aprovechamiento integral de la capacidad vial y el grado de seguridad de las mismas, tendiendo a disminuir accidentes y congestionamientos.

Según el artículo 1, los domingos de 17 a 23 horas, sólo podrán circular por las rutas bonaerenses, en dirección al Área Metropolitana y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los automóviles y los vehículos afectados al servicio público de autotransporte y de turismo de temporada.

En la autovía 2, la restricción rige desde el cruce con la ruta 215, en el cruce Etcheverry; en la ruta 36, desde el cruce con la ruta provincial 10, en la localidad platense de Lisandro Olmos y en la Autopista Buenos Aires-La Plata desde la subida de diagonal 74, en el partido de Ensenada.

Se exceptúan de esta restricción a los camiones que transporten leche cruda y sus derivados, los que tranporten pescado, animales vivos, combustible, grúas, o servicios de emergencias, al igual que las unidades móviles de los medios de comunicación.

Fuente: Télam