Macri: “La realidad nos está dando la razón”



Luego del triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas, el Presidente brindó una conferencia de prensa donde dio precisiones sobre la agenda económica.

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa donde celebró que Cambiemos haya ganado en 13 provincias en las elecciones legislativas del domingo. “Hay que vivir la fiesta de ayer como energía para continuar. En mi cabeza no tengo algo para arrepentirme. Mientras más votos recibo, más reflexiono sobre si hago todo lo posible para ayudar a los argentinos”, dijo.

Además, Macri aprovechó para dar detalles sobre los próximos dos años de gestión: “El camino para bajar la pobreza es bajar la inflación y, para eso, hay que reducir el déficit fiscal. No nos podemos seguir endeudando a este ritmo”.

Sobre el aumento de las naftas que rige a partir de este lunes, dijo que “a partir de ahora, los precios locales imitarán a los internacionales: si baja en el exterior, baja en el país. Es el camino para tener un país más justo”.

El presidente también explicó que las próximas reformas económicas serán graduales pero a la maor velocidad posible y agragó: “A la persona que se esfuerza le irá bien”.

“Continuaremos apoyando a los sectores más vulnerables. El presupuesto establece la mayor inversión social de la historia. Queremos liberarlos del yugo del clientelismo”, se comprometió el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Ante la pregunta sobre el festejo de Cambiemos más allá de que el cuerpo de Santiago Maldonado todavía se encunentra en la morgue judicial, el Presidente justificó la celebración en el bunker de cambiemos pero dijo: “Sé el dolor que siente su madre. Recuerdo el de mi mamá cuando falleció mi hermana. Vamos a continuar colaborando con la Justicia porque queremos saber la verdad”.