Los mensajes de los políticos y dirigentes sobre Santiago Maldonado



En plena veda electoral, expresaron tristeza y condolencias para la familia del joven.

Dirigentes políticos y referentes de organismos de defensa de los derechos humanos expresaron este viernes su consternación por la confirmación de que el cuerpo hallado días atrás en el río Chubut pertenece a Santiago Maldonado, y reclamaron “justicia” para el joven.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se solidarizaron esta noche, por medio de la red social Twitter, con la familia Maldonado.

Por su parte, el titular del PJ y diputado nacional, José Luis Gioja planteó: “Exigimos al Gobierno nacional que nos diga absolutamente toda la verdad de lo ocurrido con el joven”.

En tanto, la candidata a diputada porteña por el FIT, Myriam Bregman, exhortó a “luchar por el castigo a los responsables de la desaparición, muerte y encubrimiento” y consideró como “muy duro” el momento que se vive para la familia y la sociedad.

“Las oscuras fuerzas de la muerte al servicio de un puñado de parásitos como Benetton no se la pueden llevar de arriba. Lo dijimos desde el primer día: el gobierno es responsable no sólo por haberles dado licencia para matar a los Gendarmes, sino por haber hecho todo para encubrirlos desde el mismo día en que se cometió este crimen de Estado, con mentiras y operaciones de todo tipo, acompañados por los grandes medios”, declaró también desde el FIT, Nicolás del Caño.

Desde el Frente Renovador,  la diputada Cecilia Moreau aseguró: “(La ministra de Seguridad) Patricia Bullrich debe renunciar y junto a ella los máximos responsables del Ministerio involucrados; necesitamos verdad para poder impartir justicia”.

Otros mensajes: