Un estudio asegura que el consumo de alcohol ayuda a hablar un idioma extranjero



Un dosis baja de cerveza contribuye a mejorar la habilidad de hablar otro idioma, explicaron los especialistas.

Esta noticia te va a alegrar el fin de semana. Un grupo de investigadores de la Universidad de Liverpool, de Maastricht y del King’s College London aseguraron que una dosis baja de cerveza contribuye a mejorar la habilidad de hablar otro idioma.

Los especialistas llegaron a esta conclusión a través de un estudio realizado a 50 estudiantes alemanes de una universidad holandesa (Maastricht), que habían aprendido en forma reciente el neerlandés.

Según los resultados, luego de tomar 470 ml de cerveza, mejoraba la habilidad de los estudiantes para hablar ese idioma.

“Podría tener efectos positivos en la pronunciación de una lengua extranjera en personas que recientemente han aprendido el idioma”, sostuvo la Dra. Inge Kersbergen, del Instituto de Psicología de la Universidad de Liverpool y una de investigadoras.

“Esto respaldaría la creencia popular de que una baja dosis de alcohol puede mejorar la habilidad de hablar una segunda lengua”, aseguró Kersbergen.

Por su parte, el Dr Fritz Renner -otro de los autores del estudio- aclaró: “Es importante destacar que los participantes de este estudio consumieron una baja dosis de alcohol. Altas dosis de consumo de alcohol podrían no tener efectos positivos en la pronunciación de una lengua extranjera“.

La Dr. Jessica Werthman, por su parte, indicó que una de las hipótesis que se barajan para explicar este fenómeno es que el alcohol tiene un efecto mitigador en la ansiedad, y eso finalmente ayudaría a mejorar la pronunciación de las personas que intenta hablar otro idioma.