A través de las redes sociales, sostuvo que no tuvo la intención de herir a la familia del joven artesano.


La diputada nacional y candidata porteña, Elisa Carrió, pidió anoche disculpas públicamente, a través de las redes sociales, por sus dichos acerca de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut, y de quien la Justicia procura establecer si corresponde el cuerpo hallado en el Río Chubut.

Quiero decirle a la familia de Santiago Maldonado que nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos, y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas“, publicó la líder de la Coalición Cívica a través de un mensaje difundido a través de la red social Twitter y, luego, a través de Facebook.

En ese marco, la diputada de Cambiemos aseguró tener su “más íntimo deseo y la voluntad de que haya Justicia para Santiago” y agregó: “Pido perdón de corazón si les causé algún dolor”.

El martes último, en un debate televisivo y mientras se hacían especulaciones sobre las condiciones de conservación que tendría el cuerpo hallado en el Río Chubut por la baja temperatura del agua, la diputada Carrió dijo “como Walt Disney”.

En tanto, la semana anterior, en el debate televisivo de los candidatos porteños con vistas a las elecciones del próximo domingo, la diputada y líder de la Coalición Cívica había indicado que había “un 20 por ciento de posibilidades” de que Santiago Maldonado se encontrara “en Chile”.




Comentarios