Amazon llega a la Argentina



La empresa más grande de ecommerce abrirá sus oficinas en Buenos Aires. 

El exembajador de Estados Unidos en Argentina  confirmó que, tras un acuerdo con el Ministro de Modernización Andrés Ibarra, Amazon abrirá una oficina con 100 empleados para su departamento de servicios web en Buenos Aires. 

A su vez, le adelantó a Infobae que “hay una posibilidad de que abran tres data center en Argentina o Chile para fin de año. El gobierno argentino está haciendo todo lo posible para convencerlos de que lo hagan en el país. Es un proceso”, confirmó.

El desembarco en el país es parte de una estrategia de aumentar su presencia en América Latina. En Brasil ya opera hace cinco años pero hace unos días anunció que ampliará su participación en el mercado, por medio de la venta de productos tecnológicos.

En esa oportunidad no se confirmó la apertura de una oficina administrativa, aunque sí se destacó que la compañía estaba “analizando la posibilidad” de venir al país para desarrollar negocios con los servicios en la nube.

“Ellos están viendo el concepto de nube, ahí también la Argentina tiene mucho por crecer en términos de aplicaciones críticas de los desarrollos de los sistemas digitales de egovernment y todo eso requiere que estas aplicaciones funcionen a partir de centros de cómputos, de data centers y de una adecuada conectividad”, subrayó Ibarra.

Y aclaró que esos servicios no se utilizarán para alojar las aplicaciones del Gobierno. “Las bases de datos del Gobierno corren en Arsat, que es la nube pública, que tiene todos los resguardos y las políticas de ciberseguridad, que tiene una dinámica permanente”, remarcó el ministro.