Cuándo se tratará en el Congreso el pedido de desafuero de Julio De Vido



La Comisión de Asuntos Constitucionales debatirá el desafuero de Julio De Vido la semana próxima. 

Una vez conocida la decisión del juez Luis Rodríguez de solicitar expresamente el desafuero y la detención del exministro Julio De Vido, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, anunció una sesión para definir su futuro. La reunión será el próximo martes a partir de las 11.

Luego, será el turno de la Cámara de Diputados. Según trascendió el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, convocó al recinto a discutir públicamente el pedido de desafuero del exfuncionario el miércoles siguiente.

Este martes la Sala II de la Cámara Federal le había ordenado al juez el desafuero y detención de De Vido por “riesgo de entorpecimiento” en la causa por irregularidades en Río Turbio mientras era ministro de Planificación.

Los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia coincidieron en que el encarcelamiento del exfuncionario “resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación”. Y destacaron que “se verifican en derredor de Julio De Vido indicios de entidad suficiente como para presumir que su libertad constituye un riesgo para el proceso”.