El Boca-River, al tope de una encuesta como el clásico "más feroz" del mundo
Para el diario inglés The Mirror, el Superclásico argentino es el partido de mayor rivalidad del fútbol mundial.

El Boca-River fue considerado como el clásico "más feroz" y de mayor rivalidad en el fútbol mundial a consideración del diario inglés The Mirror, en el que argumenta "guerra de clases" y hasta "odio puro".
"Este partido es el mejor ejemplo de la guerra de clases en el fútbol, un tema común a lo largo de nuestra cuenta regresiva", sostiene el diario en referencia a la forma de la presentación de menor a mayor de los diez clásicos que considera más feroces.
¿Por qué el diario inglés The Mirror eligió al Superclásico argentino como el mejor del mundo? Por esto. pic.twitter.com/EGUsKoofNz
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 17, 2017
En el segundo lugar pone al derby español Real Madrid-Barcelona y tercero al escocés Celtic-Rangers, este último con aristas religiosas por representar uno a católicos y el otro a protestantes.
El uruguayo Peñarol-Nacional queda en sexto lugar, un lugar por debajo del áspero Fernerbahce-Galatasaray de Turquía.
Sobre el súper argentino, sostiene el diario que "en la esquina azul y amarilla tenemos a Boca Juniors, que proviene del barrio de Boca de la clase trabajadora de Boca, y se ha mantenido fiel a estas raíces desde su formación en 1905".
Los 5 clásicos "más feroces" del mundo según The Mirror:
— VarskySports (@VarskySports) October 17, 2017
River-Boca
Real Madrid-Barça
Celtic-Rangers
Al Ahly-Zamalek
Fenerbahçe-Galatasaray pic.twitter.com/80d7xkYvXZ
Por el otro sostiene que en "la esquina roja y blanca tenemos a River, antiguo vecino de Boca, que se lanzó hacia los elegantes suburbios de Núñez en 1923" y agrega que "a medida que River comenzó a aumentar económicamente en los años 30, cosió las semillas de un choque de identidades que se convirtió en un odio puro y sin adulteración entre los bandos, que ha dominado el fútbol argentino durante casi un siglo".En cuanto al Real-Barca, este clásico "se mantiene en el pináculo de las rivalidades futbolísticas" y pone al portugués Luis Figo como "cabeza de cerdo" ejemplo de desdén, al referirse al trato que hacen del lusitano los hinchas de Barcelona por haber pasado de ser blaugrana a merengue.