Las estaciones de servicio de YPF instalarán una nueva red de cajeros automáticos

Se convertirían así en la tercera red del país. Cómo se implementará. 

Ocurrió en la YPF de cortada La Paz y Presidente Perón. (Street View)
Ocurrió en la YPF de cortada La Paz y Presidente Perón. (Street View)

Las más de 1400 estaciones de servicio de YPF distribuídas en todo el país se aprestan a instalar la tercera mayor red nacional de cajeros automáticos y se prevé que en breve encaren proyectos similares los expendedores de otras marcas de combustibles.

"La posibilidad que abrió el Banco Central al permitir que entidades no bancarias operen cajeros automáticos nos habilitó a utilizar este canal, a partir de la recarga de nuestra propia recaudación", explicó hoy Carlos Pessi, el titular de la Asociación de Operadores de YPF (AoYPF).

"Para los expendedores, la gran ventaja de los cajeros de conveniencia está en que se podrán reducir los costos actuales del transporte de caudales, que son exorbitantes", señaló Pessi.

Los estacioneros cobrarán además una comisión de acuerdo con el número de extracciones de billetes que se realicen a través de las máquinas expendedoras.

Los nuevos ATM (sigla en inglés de Automated Teller Machine) serán operados por la red Link, que pertenece al mayor conglomerado de entidades financieras del país que cuenta con 39 bancos asociados, principalmente públicos (Nación, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba, etc.), pero también privados nacionales y extranjeros.

Pessi destacó que "la experiencia más desarrollada de cajeros de conveniencia es la de Estados Unidos, y estimó que el servicio permitirá atraer más clientes, lo cual será una nueva ventaja ante la fuerte competencia que se avecina en el mercado de combustibles".