La tasa de desocupación se ubicó en 8,5 por ciento en el tercer trimestre de 2016, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
No obstante, con relación al segundo trimestre cuando la tasa de desempleo fue de 9,3 por ciento se produjo una mejora de 0,8 puntos, que representa una creación de 110 mil empleos.
Debido a que en el tercer trimestre de 2015 las cifras no fueron homologadas por la actual Dirección del Indec, no se puede realizar la comparación.
El dato presentado por la anterior conducción del Indec para el tercer trimestre de 2015 había sido de 5,9 por ciento.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 25, 2016
El desempleo bajó 0,8 puntos porcentuales en el 3º trimestre respecto al 2º. Actividad y empleo, estables https://t.co/A9JXMvVh2w pic.twitter.com/sxJqZE1yN7
Fuente: Télam
