Quieren elevar a juicio oral una causa contra Milagro Sala por "tentativa de homicidio"

Lo solicitó la Fiscalía de Investigación Penal número 1 de Jujuy. 

Piden elevar a juicio oral una causa contra Milagro Sala por \
Piden elevar a juicio oral una causa contra Milagro Sala por \

La Fiscalía de Investigación Penal número 1 de Jujuy solicitó la elevación a juicio oral y público de una causa por "tentativa de homicidio" conocida como "la balacera de Azopardo", que investiga un hecho ocurrido en el 2007, por el que está procesada la dirigente Milagro Sala y otras dos personas, según informó este jueves el Ministerio Público de la Acusación jujeño.

"En contestación a la vista que corriera el Juzgado Causas Ley a cargo de -el juez- Pablo Pullen Llermanos a este MPA, es que en fecha 02/10/17, desde la fiscalía se solicitó el cierre de la instrucción judicial y la elevación de la causa a juicio", planteó el fiscal Diego Cussel en su dictamen, en el marco del expediente en el que Sala y otros dos procesados se encuentran bajo prisión preventiva.

Según publicó el diario Clarín, "se investiga si la líder de la Tupac Amaru contrató sicarios para asesinar al dirigente Alberto "Beto" Cardozo en el barrio Azopardo, donde en octubre de 2007 se llevó a cabo una balacera, en la que resultó gravemente herida una nena de 11 años".

Sala fue señalada en la declaración del cooperativista -ex prófugo- Rafael Páes, quien aseguró ante la Justicia que la líder de la Tupac lo mandó a él y a Fabián Avila a matar al barrabrava, en ese entonces enfrentado a Sala.

Tras ese enfrentamiento, Cardozo presentó una denuncia en la que declaró que quisieron matarlo pero después quedó detenido, al igual que Avila y Páes.

"Páes, quien había sido señalado inicialmente como un "sicario" de Sala, fue sobreseído en agosto pasado y recuperó su libertad, mientras que los demás permanecen en prisión preventiva", agregó la periodista Jazmín Bullorini.