Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para Ricardo Jaime

El exfuncionario está detenido hace más de un año en el penal de Ezeiza. 

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para Ricardo Jaime
Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para Ricardo Jaime

El Tribunal Oral Federal Uno (TOF 1) rechazó concederle el beneficio del arresto domiciliario al exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, confirmaron fuentes judiciales.

El exfuncionario está detenido desde hace algo más de un año y medio en el penal de Ezeiza, tras haber sido condenado a seis años de prisión por el choque del tren en la terminal Once -hecho que produjo 51 muertos y centenares de heridos- y procesado por ilícitos en la compra de ferrocarriles a España y Portugal.

La defensa de Jaime había pedido la concesión del beneficio argumentando razones de salud y los "malos tratos" que, según expuso, Jaime recibe en su lugar de detención.

Los abogados del exSecretario invocaron, también, la recomendación que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos formuló en el caso de Milagro Sala, para que a la líder de la organización Tupac Amaru se le otorgara el arresto domiciliario.

La defensa argumentó que Jaime está detenido en un pabellón de reducidas dimensiones junto con otros 15 internos, sin contar con actividades recreativas propias para su edad, así como que no había obstaculizado la acción de la Justicia en alguna de las causas que se le siguen.