Los trabajadores de ATE realizan un paro nacional y marcharán junto a organizaciones sociales para cuestionar el proyecto de ley de presupuesto 2018, exigir la implementación de la Ley de Emergencia Social y la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria.

De la manifestación participarán también la CTA Autónoma, y organizaciones sociales y sindicales, como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, AAPM, FESPROSA y la CONADU Histórica

El secretario general de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, ratificó el martes que se movilizarían al Congreso, entre otras manifestaciones en el interior, en contra del proyecto de Presupuesto 2018, por entender que significará un "mayor ajuste, reducción salarial, precariedad laboral" y "endeudamiento".

La medida se hará también en oposición al proyecto de Responsabilidad Fiscal que, explicó el dirigente, "es una manera de convertir en ley el Pacto Fiscal firmado con los gobernadores" lo que junto al Presupuesto 2018 "va a tener un fuerte impacto negativo" en la vida económica y social de toda la población.

El paro nacional de ATE incluye para este miércoles, después del mediodía, una movilización al Parlamento junto a otras organizaciones como "Agentes de Propaganda Médica, docentes universitarios, profesionales de la salud, confederación de trabajadores de la economía popular, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie".

Previo a la marcha, en la ciudad de Buenos Aires, las agrupaciones se concentrarán a las 12 en la intersección de las avenidas De Mayo y 9 de Julio.