El Gobierno presentará el nuevo plan Procrear Ahorro Joven

El presidente Mauricio Macri hará el anuncio el 2 de octubre. Los créditos hipotecarios están destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Macri y Vidal en un acto.
Macri y Vidal en un acto.

La última semana se terminó de definir el diseño del Procrear Ahorro Joven, el plan que el Gobierno anunciará el próximo 2 de octubre con la idea de beneficiar a los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.

El propio presidente Mauricio Macri presentará la línea de créditos hipotecarios, destinada a personas con trabajo en blanco o negro y monotributistas.

Con los Procrear que se han repartido, el Gobierno pudo llegar a las familias que hoy perciben ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos, es decir entre 18.000 y 36.000 pesos al mes.

Para esta nueva etapa, se apunta a colocar no menos de 40 mil créditos, que representan subsidios por ocho mil millones de pesos.

La inscripción a esta operatoria estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre. Se podrá hacer exclusivamente a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear y los pre seleccionados serán notificados vía correo electrónico.

Podrán solicitarlo todos los jóvenes con ingresos mensuales de entre dos y cuatro salarios mínimos, y se podrán comprar viviendas de hasta $ 1.200.000

Este miércoles quedará definida la lista de bancos que adhiere al programa. "Para nosotros era clave llevar el crédito a jóvenes que se les hace difícil obtener ya el ahorro para solicitar un Procrear" le dijo el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a Clarín.