Ciro y Los Persas se preparan para su primer show por streaming, que será oficiado desde el Teatro Ópera. El grupo combinará un set rockero con uno intimista, en el que mostrará las versiones acústicas de sus éxitos de 30 años de trayectoria registradas en su inminente próximo disco "Guerras (Un viaje en el tiempo)".

La cita virtual será el viernes 11 de diciembre y será transmitido por la plataforma Ticketek Live. Este es el primer streaming del grupo, ya que desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus solo brindó un breve set para el Cosquín Rock virtual de agosto.

El concierto que comenzará a las 21, se producirá poco después del lanzamiento de una versión acústica del clásico de Los Piojos "El Farolito" como anticipo de la trilogía "Guerra, Amores y Sueños" que abre "Un viaje en el tiempo", un trabajo que repasa sus 30 años de carrera.

Ciro y los Persas (Web)

"El Farolito" se inscribe dentro de los nueve relecturas acústicas, que sumadas a un tema original, conforman "Guerras", la primera entrega de este emotivo repaso, cuya edición está prevista para este año.

El vino de Ciro, elaborado en Mendoza

Algunos músicos eligen mezclar el vino con el rock. Así ocurrió en septiembre con Ciro Martínez, quien sacó al mercado el vino "Tan Solo" -por la canción de Los Piojos-, de la mano del joven enólogo Andrés Vignoni. El mismo se elabora en Mendoza.