El ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta respaldó a los trabajadores de la educación e indicó: "Las declaraciones de Soledad Acuña son sumamente injustas e incoherentes", al cuestionar a los maestros que "eligen militar en vez de hacer docencia". "Actualmente toda la comunidad docente ha desplegado un enorme compromiso", valoró el funcionario.

La funcionaria porteña había planteado que quienes estan frente a un aula "enseñan mal", al analizar la situación de la educación en una charla con el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias. Asimismo, pidió "denunciar" a los docentes cuando se den actos de "adoctrinamiento" en las escuelas.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Clarín)

En este marco, Trotta respondió que por parte de Acuña "debería haber un pedido de disculpas". El ministro señaló que la funcionaria realizó estas críticas "en un momento donde toda la comunidad docente ha desplegado un enorme compromiso", durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El funcionario, además de cuestionar a la ministra porteña apuntó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al puntualizar que "más allá de la ministra, algo que caracteriza al gobierno porteño es la ausencia de diálogo con todos los actores del sistema educativo y con los docentes en particular".

El ministro de Educación indicó que "el presupuesto educativo de la ciudad de Buenos Aires ha sufrido una reducción" y que "no es la primera vez que Acuña dice que no se quiere sentar con los sindicatos a hablar sobre educación". Apuntó que "el gobierno de Mauricio Macri abandonó la paritaria nacional docente" y que "Rodríguez Larreta y Acuña abandonaron el diálogo" con los maestros.

Trotta manifestó en diálogo con El Destape Radio que el Gobierno tiene "un compromiso con los docentes, que es la priorización de la agenda educativa" y que buscan "dejar atrás años de profunda desinversión" en el área. Además, remarcó el "reconocimiento por la tarea de los docentes en este año tan difícil", en relación a la pandemia.