El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó que “no hay condiciones para un conflicto social en diciembre” y enfatizó que el Gobierno va a duplicar el monto de la tarjeta alimentaria,

En una entrevista con TN, el funcionario aclaró: "Diciembre siempre es un mes complejo y en general fue un año complicado. No hay condiciones para un conflicto social, no hay ánimo social para eso. Sí hay mucha angustia, gente que la pasa mal, que perdió ingresos".

Sobre el monto de la tarjeta alimentaria, dijo que se va a duplicar para el beneficio de alrededor de 1.700.000 familias. "Y en enero, con el nuevo presupuesto, vamos a generar los mecanismos para ampliarla", agregó.

En ese sentido, reconoció que la situación socioeconómica es "crítica" y expresó que "la pobreza en el primer semestre fue de 40,9%, pero el primer trimestre fue del 34% y el segundo trimestre, de 47%".

Asimismo, Arroyo resaltó que "algo va mejorando la situación" con la reapertura de actividades. "Nosotros ponemos el acento en los jóvenes, en las personas que han perdido su ingreso, y después reforzamos todo el tema alimentario para diciembre", afirmó el ministro.

Por su parte, el funcionario manifestó que "Argentina tiene 1.500.000 jóvenes que no estudian ni trabajan, es el segmento más crítico". Además, recordó: "También hoy tenemos 11 millones de personas que comen en comederos o merenderos".

Y concluyó: "En un contexto fiscal complejo, nosotros tenemos que combinar racionalidad económica con todos adentro. Y estamos generando políticas para incorporar a los que la tienen más complicada en nuestro país".