El gran premio de la cocina: Santiago le ganó a Julián y es el campeón del certamen

Se consagró ganador de la novena temporada, que reunía a los ganadores de ediciones anteriores.

Santiago (El gran premio de la Cocina)
Santiago (El gran premio de la Cocina)

Se terminó el misterio. Santiago venció a Julián y fue el gran ganador de "El Gran Premio de la Cocina" (El Trece), el reality culinario en tiempo real que cuenta con la conducción de Carina Zampini.

Para la gran final, ambos tuvieron que diseñar un menú propio. Julián presentó un salmón ahumado brulée; pinchos de langostinos, mango y cuscus; salmón en croute con puré de arvejas y una pavlova con maracuyá y frutas.

Santiago, por su parte, optó por vieiras en mousse de palta; queso de cabra en masa; ojo de bife dry aged con gremolata y vegetales y masa filo con ganache y frutas.

Santiago fue finalmente el que conquistó el paladar del exigente jurado y se consagró ganador. Además del trofeo, se llevó el premio de $400.000 El jurado, integrado por Christian Petersen, Felicitas Pizarro y Mauricio Asta, se inclinó por el sabor y la presentación de sus platos. Aunque no fue fácil: "No fue unánime, fue 2 a 1", recalcó Petersen.

"Fue la final más difícil y ajustada, los felicitamos muchísimo. Son dos grandes cocineros que la rompen", agregó Pizarro.

Después de su festejo, Santiago habló con su papá: "Te lo merecés. Lo volví loco todos los días dándole confianza", le dijo. A su mamá, que estaba en el estudio, le dio un gran abrazo. "Estoy re emocionada. Te lo merecés, mi amor", le dijo.