Gabriel Piccato fue elegido como nuevo entrenador de la Selección Argentina de básquetbol en reemplazo de Sergio Hernández, que dejó el cargo para conducir al Casademont Zaragoza de la Liga Endesa de la ACB de España.
La Confederación Argentina (CABB) hizo anoche oficial la designación del técnico santafesino, de 48 años, que venía desempeñándose como uno de los asistentes de "Oveja" Hernández en los combinados nacionales y también está al frente de Hispano Americano de Río Gallegos, en la Liga Nacional (LNB).
La Asociación de Clubes (AdC) hizo una especial excepción para modificar el capítulo 3, artículo 46, inciso 2, que establece que "los profesionales no pueden cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez...prohibición que incluye a la CABB", se explicó en un comunicado.
De esta manera Piccato, que también supo dirigir equipos como Boca Juniors, Regatas Corrientes, La Unión de Formosa o Peñarol de Mar del Plata, continuará al frente del elenco santacruceño en esta edición de la LNB.
"Entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento. Por esta situación de pandemia y tan especial que vivimos desde la salida de Sergio le hemos solicitado a la AdC una excepcionalidad de la regla por un tiempo determinado", sostuvo Fabián Borro, presidente de la CABB.
"Todos juntos, con la totalidad de jugadores de la Liga, trabajaremos en estos desafíos para lograr la clasificación a la Americup 2022, esperando el regreso de Hernández para el gran objetivo de los Juegos Olímpicos 2021", agregó el dirigente.
Piccato continuará acompañado por el cuerpo de entrenadores que venían trabajando con Hernández, razón por la cual el ciclo contará nuevamente con las contribuciones de Silvio Santander, Maximiliano Seigorman y Juan Gatti como asistentes técnicos.
La primera convocatoria que deberá otorgar el técnico santafesino será en ocasión de los encuentros de la ventana clasificatoria para la Americup 2022, programados para los días 27 y 30 del corriente ante Colombia y Chile, en el estadio de Obras Basket.