El capitán del seleccionado neozelandés de rugby, los All Blacks, que está madrugada perdió por primera vez en la historia ante Los Pumas, en el Tres Naciones de Australia, reconoció este sábado que "la defensa de Argentina fue sobresaliente".

Cane, ala de 28 años y jugador de Chiefs, elogió al equipo argentino tras el triunfo en el Bankwest Stadium de Sydney: "Argentina jugó con más intensidad y más velocidad en las líneas, con una defensa sobresaliente. No pudimos poner en marcha nuestro juego", consignó el sitio NewsHub de Nueva Zelanda .

A la hora de la autocrítica, Cane, de 1,89 metros y 103 kilogramos, admitió: "Cometimos demasiados pequeños errores y problemas de disciplina, no fuimos lo suficientemente buenos hoy, lo cual fue extremadamente decepcionante".

Francisco Gomez taclea a Sam Cane en el partido histórico para Los Pumas. (Foto: David Gray / AFP)

Como resultante de la derrota el capitán de los All Blacks, con 58 partidos con la casaca negra, remarcó. "Aprendimos muchas cosas de este partido a la hora de jugar un test. Hay que aparecer con la actitud correcta, la intención correcta cada semana o pierdes y desafortunadamente aprendimos eso de una manera difícil".

Argentina había esperado mucho tiempo este momento. Después de 29 partidos, Los Pumas nunca habían ganado a los All Blacks. Pero llegó el número 30 para romper el curso de la historia. El seleccionado llevaba más de un año sin jugar debido a la pandemia y venció 25-15 a Nueva Zelanda.