El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, fue arrestado este jueves durante el partido que Bolivia perdió3-2 contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"La detención de Rodríguez es por una supuesta desobediencia a un amparo constitucional presentado por el dirigente Robert Blanco", de acuerdo a lo apuntado por el diario La Razón, de la capital boliviana.

Rodríguez, que está acusado por hechos de corrupción, fue detenido en el entretiempo del encuentro. Policías de civil lo detuvieron en el palco oficial del estadio Hernando Siles, y lo trasladaron a Santa Cruz de la Sierra.

Qué pasa con las elecciones

La situación abre un interrogante y pone en duda la celebración de las elecciones que deberían consagrar al nuevo presidente de la FBF, advirtió Rolando Aramayo, integrante del Comité Ejecutivo de la entidad.

Rodríguez asumió como presidente interino en julio tras la muerte por coronavirus de César Salinas, su predecesor en el cargo. En aquel mismo mes, Blanco había reclamado una medida cautelar al entender que el cargo le correspondía, mientras que dirigentes de distintos clubes denunciaron que la situación generada este jueves es un intento por boicotear el congreso electivo de la Federación Boliviana de Fútbol, que se debe celebrar este viernes.

Incluso, se supo que también intentaron detener a Fernando Costa, único candidato a ocupar el máximo cargo, cuyos abogados anunciaron que iniciarán medidas legales ante este hecho, calificándolo "de atropello y abuso de algunas autoridades y personeros que ni siquiera son de La Paz", consignó La Razón.

Los propios dirigentes de los clubes aseguraron que ambas acciones llevadas a cabo durante la jornada de este jueves estaban "fuera de toda legalidad".