Seis delincuentes que venían de cometer un robo chocaron y volcaron con la camioneta en la que huían, pero todos lograron salir del vehículo y continuaron el raid robándole a una pareja el auto con el que escaparon en el partido bonaerense de Quilmes, informaron este viernes fuentes policiales.

Si bien se conoció en las últimas horas por la difusión de los videos que registraron la secuencia, el hecho ocurrió el martes pasado, cerca de las 8, en la intersección de las calles Unamuno y Smith de Quilmes Oeste.

Según las fuentes, la banda aparentemente escapaba, luego de cometer un robo y a alta velocidad, en una camioneta Toyota Hilux con la que en la esquina mencionada chocaron con un auto Honda Civic.

A raíz del impacto, la camioneta perdió estabilidad, dio un giro y quedó volcada sobre su costado izquierdo.

La secuencia quedó registrada por varas cámaras de seguridad en las que se observa cómo los ocupantes del vehículo, que en total eran seis delincuentes y algunos de ellos armados, treparon y saltaron por la ventanilla del lado del acompañante y la puerta trasera derecha.

Los asaltantes fueron saliendo uno a uno y en los videos se observa que un vecino que se acercó para brindar ayuda es encañonado por uno de los ladrones, por lo que salió corriendo en medias y tropezó en la esquina.

La banda se reagrupó y a pocos metros logró robarle a punta de pistola un auto Fiat Palio a una pareja, con el que continuaron la fuga.

Los informantes indicaron que ese auto robado luego fue localizado estacionado, muy cerca de la zona del vuelco y con las puertas abiertas.

La policía al llegar al lugar del choque encontró dentro de la camioneta volcada una escopeta, dos revólveres y precintos plásticos, entre otros objetos de valor para la investigación.

La causa se encuentra a cargo de la fiscalía en turno en el departamento judicial Quilmes y de la comisaría 9na. del barrio Parque Calchaquí, quienes se encuentran abocados en la búsqueda de la banda delictiva que aún se encuentra prófuga.

Con información de Télam.