Junín: murieron ahogados tres obreros tapados en cereal mientras limpiaban

Todos dependían laboralmente de la empresa Tork, de San Lorenzo, contratada por COFCO para hacer la limpieza de los silos.

Planta COFCO (ex-Nidera),
Planta COFCO (ex-Nidera),

Tres operarios de la planta COFCO (ex-Nidera), situada en la localidad de Saforcada en el partido bonaerense de Junín, murieron al quedar atrapados dentro de un silo cargado de girasol mientras realizaban tareas de limpieza.

Las victimas fueron identificadas como Gerardo Ariel Soloa, de 38 años, oriundo de Ascensión; Gabriel Alberto Suárez, de 42 años, radicado en Junín; y Diego Omar Caminero, de 41 años, de Rosario. Los tres hombres fallecieron asfixiados por el cereal y sus cuerpos fueron rescatados por los bomberos. Todos dependían laboralmente de la empresa Tork, de San Lorenzo, contratada por COFCO para hacer la limpieza de los silos.

Planta COFCO (ex-Nidera),
Planta COFCO (ex-Nidera),

Según medios locales, el primero en quedar atrapado, aparentemente debido a un desmoronamiento de una pared de cereal dentro del silo, habría sido Caminero, el encargado de la empresa Tork. Los otros dos hombres trataron de rescatarlo, pero también quedaron atrapados y perdieron la vida.

La empresa Cofco International Argentina SA comunicó: "Tres colaboradores de la empresa Tork, contratada para efectuar trabajos en silos, perdieron la vida en momentos en que estaban desarrollando su tarea. Nuestra empresa está contactando con sus familias para darles apoyo en este doloroso momento y ponernos a disposición en todo lo que esté a nuestro alcance".

En este marco, indicaron que abrieron una investigación interna "para determinar las causas de este terrible accidente" y que contactaron a las autoridades judiciales para ponerse a disposición "con toda la información que estas requieran para establecer lo sucedido".

Planta COFCO (ex-Nidera),
Planta COFCO (ex-Nidera),

"Nuestra empresa se siente absolutamente consternada por lo sucedido, y aún cuando el accidente haya provocado un daño absolutamente irreparable, reitera que hará todo lo posible para acompañar a sus familiares y allegados para atravesar esta terrible situación", comunicaron oficialmente.

La fiscal interviniente es la doctora Vanina Lisazo. En el lugar trabajaron personal policial del Destacamento de Saforcada, Comisaría Primera, Científica y Bomberos de Junín.