De nuevo Ginés contradijo a Carla Vizzotti, esta vez por la vacunación de famosos

"No se va a poder elegir la vacuna", indicó el ministro de Salud, dado que dependerá de la disponibilidad que se tenga de cada dosis.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.
Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

El ministro de Salud, Ginés Gonzáles García respondió "no" sobre la posibilidad de que en el futuro los famosos se apliquen la vacuna contra el coronavirus con el objetivo de "generar confianza" en la población. La propuesta la había hecho días atrás la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, con quien el ministro evitó confrontar.

Es la segunda vez que el ministro de Salud desautoriza a Vizzotti. Ya que la semana pasada negó que la aplicación de las dosis vaya a ser obligatoria, en contra de lo que había anunciado la funcionaria. Ginés García señaló: "No va a haber una cosa de llevar por la fuerza a que se vacunen, pero vamos a instar, a convencer".

En este sentido, el funcionario en el programa A dos voces expresó que no cree que los actores sean "una categoría para ser vacunados" y explicó que la prioridad la tendrán las personas de riesgo. Para ello va a haber "equidad distributiva" contra las dosis contra el COVID-19 y que eso mismo hicieron en el reparto de insumos.

Las vacunas van a ser de aplicación "gratuita y voluntaria" y que decidieron que las vacunas contra el COVID-19 queden fuera del cronograma de vacunación obligatoria, porque es la primera vez que se suministrarán. No obstante, explicó que aunque no será obligatorio dársela, cuantas más personas accedan aumentará la posibilidad de cortar la cadena de transmisión del virus.

El funcionario de Salud afirmó que tienen "una seguridad de provisión de vacunas en oportunidad y en cantidad como para que se quede tranquilo el pueblo argentino" y que "no se va a poder elegir la vacuna" porque va a depender de la disponibilidad que se tenga de cada dosis.