Lionel Scaloni: "Messi tiene una molestia en el tobillo pero está para jugar"

El entrenador de la Selección Argentina confirmó que el astro estará disponible en los partidos contra Paraguay y Perú por las Eliminatorias.

Lionel Scaloni: \
Lionel Scaloni: \

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró este miércoles que Lionel Messi está "para jugar los dos partidos" de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 (contra Paraguay y Perú) a pesar de que tiene "una molestia en un tobillo".

"En relación a Messi, se entrenó normal. Es sabido que jugó sólo un tiempo (contra Betis por la Liga española) por unas molestias en el tobillo aunque no le impiden jugar. Está apto y disponible para los dos partidos. Si mañana pasa algo, lo veremos pero jugaría los dos partidos", afirmó Scaloni durante una conferencia de prensa virtual antes de recibir este jueves a Paraguay, desde las 21, en La Bombonera.

Todavía es una incógnita la formación que utilizará Scaloni contra Paraguay. Es que tuvo varios inconvenientes por lesiones, bajas de último momento y salidas complicadas como la de Lucas Martínez Quarta por el rebrote de coronavirus en Europa, por lo que solo deslizó la presencia de Messi.

"Messi con el seleccionado siempre jugó en la parte derecha del ataque, a veces se tira al centro y entendemos que cuando se pone interno buscar las bandas y cuando se pone afuera pedirle a los otros que ataquen el espacio. Messi, como todos, puede jugar en dos posiciones", explicó sobre el posicionamiento en el campo.

De hecho, Scaloni recalcó una y otra vez el tema del "armado sobre la hora del equipo", al punto que Martínez Quarta, posible titular, arribó este miércoles al país y todavía no se entrenó con sus compañeros.

"Tuvimos varios inconvenientes para contar con la mayoría de los jugadores. Todavía al día de hoy no tenemos a todos. Esta tarde llegó Martínez Quarta y ojalá pueda entrenarse en unas horas. El equipo no lo definí aún. Fue una convocatoria atípica propia de lo que estamos viviendo", se lamentó.

Por otra parte, el entrenador aseguró que el regreso de Ángel Di María a la Selección se debió al "error" cometido en la convocatoria pasada con Nicolás González y Giovani Lo Celso, quienes llegaron "con lo justo desde lo físico" y en esa ocasión no estuvieron en la nómina.

"Nos preocupan los jugadores con problemas de lesiones o que llegan con lo justo. Mi relación con Di María es excelente", respondió contundente ante la consulta.

Y en esa sintonía se mostró molesto por la nueva ausencia de Paulo Dybala, a causa de molestias físicas. "La baja de Dybala es importante para el grupo. Él está consolidado con nosotros y lamentablemente no se viene dando. Estamos cerca de él. Ojalá retome la senda positiva porque tiene características interesantísimas", contó.

Por último, Scaloni se refirió a Paraguay, que suma cuatro puntos en el arranque. "Comparado con el equipo de la Copa América, modificó nombres y estilo de juego. Esperamos a un rival que vendrá a ser protagonista, con agresividad e incómodo para cualquier equipo. Admiro el trabajo de Eduardo Berizzo".

La "Albiceleste" recibirá este jueves a Paraguay, desde las 21, por la tercera fecha de las Eliminatoria. En tanto, el martes visitará a Perú, a las 21.30, por la cuarta jornada.