Apple presentó este martes los primeros microchips de fabricación propia para sus Mac, lo que supone dejar de utilizar los microprocesadores de Intel que venía usando desde 2006.

Apple presentó las nuevas Mac. (EFE)

En un evento digital desde la sede de la firma en Cupertino (California, EE.UU.), la empresa reveló el procesador M1, con arquitectura de memoria unificada, GPU integrada y motor neuronal, y que formará parte de los nuevos modelos de MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini.

El procesador M1, de Apple. (EFE)

MacBook Pro

La nueva versión del Pro tiene la mayor autonomía de batería jamás ofrecida en un Mac, según apuntaron desde la empresa, y esta dura hasta 20 horas de reproducción de video o 17 horas navegando por internet sin necesidad de conectarse a la corriente.

La pantalla es de 13 pulgadas y los gráficos se cargan cinco veces más rápido que en los modelos anteriores. Dispone de hasta 16 GB de memoria, 2 TB de SSD y tiene un sistema de refrigeración activo.

La MacBook Pro tendrá un precio inicial de 1.299 dólares. (BLOOMBERG)

También incluye tres micrófonos que mejoran la calidad del sonido, mientras que la cámara también mejoró su rendimiento en condiciones de poca luz. Por su parte, la nueva función Activation lock permite bloquear dispositivos perdidos.

Su precio inicial es de 1.299 dólares.

MacBook Air

La nuevo MacBook Air tiene una pantalla retina de 13,3 pulgadas. Tiene una mayor autonomía y un rendimiento de la CPU hasta 3,5 veces mejor que la generación anterior. Al igual que la Pro, cuenta con hasta 16 GB de memoria y 2 TB de SSD.

Su precio inicial es de 999 dólares.

Mac mini

El M1 en la Mac mini le permite un rendimiento de CPU hasta tres veces superior que su predecesor con chip Intel.

A nivel gráfico, el rendimiento de GPU de Mac mini se incrementa hasta por seis con respecto a los modelos anteriores. También es hasta 15 veces más rápido en procesamiento de aprendizaje automático.

Apple mini emplea un diseño termal, conectividad inalámbrica WiFi 6, puertos físicos Thunderbolt o USB 4, soporte para resolución 6K a través de su puerto HDMI 2.1, jack de 3,5mm para auriculares y Ethernet.

La Mac mini tendrá un precio inicial de 699 dólares. (BLOOMBERG)

Mac mini estará disponible desde 699 dólares, más barato que la versión del año pasado.

Con información de EFE y DPA.