Desde 1993 en la Universidad de Nankín en China comenzó a celebrarse el "Día del Soltero", también conocido como el día "doble once". Esta curiosa festividad mutó con los años hasta convertirse en una jornada de  grandes descuentos muy similares a los que se dan durante el famoso "Black Friday" de los Estados Unidos.

En un principio fue considerado por los estudiantes de dicha universidad como la fecha que haría contraparte a San Valentín. Lo que comenzó como un día para relajarse, darse pequeños mimos y disfrutar de la soltería terminó siendo uno de los días más esperados del año por los comerciantes y compradores.

La fecha nació como contra parte de "San Valentín". (Foto: Freepik)

Pero, ¿cómo ocurrió este giro tan inesperado? Fue en 2009, cuando la gran empresa de comercio online Alibaba se dio cuenta de la gran oportunidad de negocio que existía detrás de aquella celebración y por eso decidió registrar la marca y comenzar a hacer eco de ella en su web.

Miles de personas compran en las diferentes plataformas chinas por los grandes descuentos. (Foto: Freepik)

Entonces se podría decir que esta festividad paso a convertirse en el "Día Mundial del Shopping" de productos principalmente de China. Se espera que a la edición de este año no solo se unan los comercios que exportan de China sino que algunos locales tengan su propia versión para incentivar el comercio y recuperar algunas fechas perdidas por la pandemia.

La elección de la fecha del 11 de noviembre tiene un significado. (Foto: Freepik)

Una curiosidad que no pasa desapercibida es el significado detrás de la elección de la fecha 11 del mes 11. No es una coincidencia, en realidad se debe a que el número 1 representa a una persona sola y por eso fue la escogida.