La 27º gala de los premios MTV EMA estuvo caracterizada por los shows por streaming, en línea con la virtualidad que el mundo del espectáculo experimentó en el 2020. Así como las actuaciones se transmitieron desde distintas partes del mundo, también la entrega de premios traspasó fronteras: los talentos latinos y el K-pop le robaron un poco de protagonismo a la música europea y estadounidense.

Una de las gratas sorpresas de la noche para la música argentina fue el premio que recibió Lali Espósito: se quedó con el galardón a "Mejor Artista de Latinoamérica Sur", categoría que se disputó con Tini Stoessel, Cazzu, Khea y Nicki Nicole.

Lali se mostró muy entusiasmada a través de sus redes sociales por recibir el premio. Desde su casa en Madrid, España, donde se encuentra instalada porque está trabajando en el rodaje de "Sky Rojo", grabó un mensaje para agradecer a sus fanáticos.

"Es un premio para Sudamérica, no es solo para mi. Es para todos mis colegas y artistas queridos de mi país y de otros países vecinos que también estaban nominados así que lo comparto con todos ellos. Principalmente quiero agradecerles a mis fans, que me regalan estos premios maravillosos", expresó. Luego compartió varias historias en su cuenta de Instagram, haciendo muecas y festejando el premio.

Lali Espósito se mostró feliz en las redes (Instagram/@lalioficial)

Lady Gaga, BTS y Karol G: los protagonistas de la noche

El mayor número de trofeos quedó en manos de BTS, el gigante mundial surgido de Corea del Sur: "Mejor canción" por "Dynamite", "Mejor grupo", "Mejores fans" y "Mejor directo online".

Lady Gaga, quien partía como máxima favorita con 7 candidaturas, ha materializado el premio a "Mejor Artista", mientras que el de "Mejor Vídeo" ha sido para Dj Khaled por "Popstar", su canción con Drake. Por su parte, Karol G se llevó el premio a "Mejor artista latino", la primera ceremonia de MTV EMA en la que se ha entregado este galardón.

Por estilos, fueron elegidos Cardi B (mejor artista de hip-hop), Coldplay (artista rock), Hayley Williams (artista alternativo), David Guetta (música electrónica) y Little Mix (pop), quienes han ejercido de anfitrionas de la gala, aunque en formato de trío por enfermedad de Jesy Nelson, según ha explicado la organización.

Respecto a las presentaciones, Maluma y Karol G protagonizaron las más esperadas, el primero desde una terraza con vistas de rascacielos para su gran éxito "Hawai" y la segunda acompañada de motoristas y coches de estilo vintage de los años 60 para interpretar "Bichota".

Con información de EFE.