El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a las últimas medidas económicas del Gobierno, diciendo: "Cuando hay problemas y fragilidades políticas se trasladan a la cuestión económica" y destacó las decisiones del ministro de Economía para lograr la estabilización del dolar.

El ex integrante de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, marcó sus diferencias respecto al kirchnerismo, manifestando: "No creo que una economía cerrada, no integrada al mundo, que no respeta la libertad de mercado, la propiedad individual y que nacionaliza empresas privadas sea bueno y permita salir de la pobreza".

Miguel Ángel Pichetto.

"Me parece correcto lo que ha hecho Fernández de ponerlo al costado del presidente del Banco Central, porque de lo contrario hay doble timón", indicó el funcionario en el programa La Cornisa que conduce Luis Majul.

En este sentido, Pichetto calificó las medidas del Gobierno como "un giro al realismo" y puntualizó: "Es que si no quieren aumentar el precio de las tarifas, tienen que subsidiar y, en algún momento, termina convirtiéndose en una bomba de tiempo".

"La reforma judicial está herida de muerte"

En el marco del nuevo banderazo contra el gobierno, Pichetto se refirió a las demandas por parte de quienes se manifestaron en pedido de Justicia y la disconformidad respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia en torno al traslado de los jueces Bruglia, Castelli y Bertuzzi. En este sentido, resaltó que la máxima autoridad judicial emitió un "fallo de naturaleza política" y sostuvo que también encontró en él "muchos aspectos interesantes".

"El fallo tiene aspectos muy positivos en el ordenamiento: se reivindica a la Corte en torno a la constitucionalidad de las normas, en un mensaje tanto para el Consejo de la Magistratura como para el Senado; elimina todos los traslados; y evita también las transformaciones del sistema judicial", sostuvo.

Asimismo, analizó: "Por lo que, para mí, está herida de muerte, con dos tiros en el ala, la reforma judicial porque implica una transformación en el fuero federal y penal económico y una fusión que, en la interpretación de las 'transformaciones para mí está incluida. No sería constitucional la fusión de ambos fueros", añadió.