Esteban Andrada, Franco Armani y Gonzalo Montiel se suman a la Selección Argentina

Eduardo Salvio se quedó afuera de la convocatoria para los partidos contra Paraguay y Perú por las Eliminatorias.

Esteban Andrada, Franco Armani y Gonzalo Montiel se suman a la Selección Argentina. (AFP)
Esteban Andrada, Franco Armani y Gonzalo Montiel se suman a la Selección Argentina. (AFP)

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, convocó este lunes al defensor Gonzalo Montiel y a los arqueros Esteban Andrada y Franco Armani para los partidos contra Paraguay y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Franco Armani fue titular en las primeras dos fechas de Eliminatorias. (REUTERS)
Franco Armani fue titular en las primeras dos fechas de Eliminatorias. (REUTERS)

Armani y Montiel, de River, y Andrada, de Boca, son los convocados del fútbol local y se suman a la convocatoria del exterior de Scaloni. Empezarán a trabajar a partir de este lunes en el predio de la AFA en Ezeiza.

Con respecto a la primera doble fecha, se quedó afuera el mediocampista Eduardo Salvio, de Boca.

Para completar el plantel solo resta que se solucione la situación del defensor Lucas Martínez Quarta, que todavía no pudo salir de Italia por pedido de su club, Fiorentina, que aisló al plantel por un reciente caso de coronavirus.

El exfutbolista de River no pudo subirse al vuelo chárter de la AFA que salió el domingo por la noche desde Madrid y la última posibilidad es que pueda viajar este lunes o el martes. Se sometió a un hisopado y en caso de dar negativo en coronavirus podrá viajar.

De la convocatoria inicial, ya fueron desafectados Marcos Acuña y Paulo Dybala y se sumaron Leonardo Balerdi y Lisandro Martínez.

La lista de convocados

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Agustín Marchesín (Porto).

Defensores: Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Facundo Medina (Lens), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella) y Gonzalo Montiel (River).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Roberto Pereyra (Udinese), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Guido Rodríguez (Betis).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).