Masterchef Celebrity: Iliana Calabró no pudo con la presión en una prueba de pastelería y fue eliminada

Entre lágrimas, la actriz reconoció que quizás no estaba preparada para tanta presión en la gala de eliminación.

Iliana Calabró (Instagram)
Iliana Calabró (Instagram)

La quinta gala de eliminación de "Masterchef Celebrity" planteó a los participantes una de las pruebas más difíciles presentadas hasta el momento. En tan solo 75 minutos debían preparar Croquembouche, un plato que consiste en una pirámide de profiteroles y caramelo. Todos las celebrities mostraron cierta frustración, pero fue Iliana Calabró quién no pudo soportar la presión y quedó eliminada.

La dificultad del plato de pastelería hizo perder la paciencia inclusive a Boy Olmi, a quien lo caracteriza la tranquilidad en los desafíos. Por eso, el actor quedó junto a Calabró para la decisión final del jurado.

Croquembouche, el plato de pastelería de la gala de eliminación (Foto:Captura Telefé)
Croquembouche, el plato de pastelería de la gala de eliminación (Foto:Captura Telefé)

"Fue muy lindo pasar por acá, porque amo cocinar. Quizás no estoy preparada para la presión de este certamen. He investigado nuevos sabores, he compartido con grandes compañeros, con todos ustedes a quien considero grandes amigos", dijo Iliana, entre lágrimas, luego de conocer la decisión del jurado.

Y añadió: "Los voy a extrañar porque me sacaron de mi casa, donde estoy sola, y me cuesta. Y eso hizo que le pusiera mucha presión a esto y me jugó en contra".

Además de la eliminación, la gala tuvo varios momentos de tensión. Cuando el chef Damián Betular dio recomendaciones a los competidores para la preparación del plato y preguntó que si habían entendido, el Turco García se sacó. "¡Sí! ¡Me tenés podrido!", fue su respuesta. Aunque todos se quedaron boquiabiertos, el chef se lo tomó con humor.

También Fede Bal se plantó frente a uno de los jurados, Dolli Irigoyen, que llegó en reemplazo de Germán Martitegui cuando este dio positivo en coronavirus. El picante ida y vuelta comenzó cuando Dolli comentó que se veía cansados a algunos participantes, y Bal se dio cuenta que lo estaba mirando a él y le preguntó: "¿Por qué voy a estar cansado?".

"Porque estás apoyado en una mesada", le respondió la chef. Y el actor lanzó: "¡Bueno, señora, es mi forma de ser!".

En diálogo con los productores del ciclo, el hijo de Carmen Barbieri opinó sobre el picante momento: "Dolli viene con una actitud de directora de colegio, primario, que no es lo mismo. Falta la manito señalando y que dice 'vos tenés que...'. ¡Dale!".

Iliana Calabró en Masterchef Celebrity (Instagram/@iliana_calabroi)
Iliana Calabró en Masterchef Celebrity (Instagram/@iliana_calabroi)

Luego de la gala, los participantes que siguen en juego son El Turco García, Natalie Perez (por El Polaco), Fede Bal, Sofia Pachano, Boy Olmi y Christian Sancho (por Vicky Xipolitakis), Analía Franchín, Claudia Villafañe, Rocío Marengo, Belu Lucius y Leticia Siciliani.