River ganó 2-1 ante Rosario Central en la Copa de Liga

El equipo de Marcelo Gallardo se llevó su primer triunfo local desde la vuelta del fútbol.

River vs. Rosario Central
River vs. Rosario Central

River Plate, como local en la cancha de Independiente, le ganó esta noche 2 a 1 a Rosario Central, en partido de la segunda fecha de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de River, que se recuperó de la derrota 1-3 ante Banfield en el debut, fueron del uruguayo Nicolás de la Cruz (21m PT) y Lucas Pratto (31m ST). Central, que terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Joaquín Laso (15m ST), descontó con un penal de Emiliano Vecchio (49m ST).

Necesitado de mejorar su imagen, River abrió la cuenta con una gran definición de De la Cruz tras recibir un pelotazo cruzado que sorprendió a la defensa de Central, y en el segundo tiempo consolidó la victoria en una acción en la que Pratto sólo debió arrojarse para cabecear el balón a la red, y celebrar así la primera victoria del equipo de la banda roja en la Zona 3.

Central, que venía de superar a Godoy Cruz, descontó sobre el final a través de Emiliano Vecchio (90+5, de penal) y terminó con diez jugadores por la expulsión de Joaquín Laso (61), por cometer una infracción de último recurso.

"Estamos conformes con la actuación del equipo, creo que hicimos un gran partido. No sé si mejoramos mucho, sí tuvimos más orden, más precisión y más tenencia del balón", destacó el charrúa De la Cruz, figura del encuentro, que ahora se sumará a la selección 'celeste' de cara a los próximos duelos por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar-2022.