El presidente Alberto Fernández felicitó a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris por su elección para la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, en un mensaje en Twitter en el que destacó la alta participación electoral.

"Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país", escribió Fernández este sábado.

Los principales dirigentes del mundo reaccionaron favorablemente a la confirmación de Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos, a pesar de la negativa del actual mandatario, Donald Trump, a aceptar su derrota.

"Los ciudadanos americanos han decidido. Joe Biden se convierte en el 46° presidente de los Estados Unidos de América. Le deseo suerte y éxito desde el fondo de mi corazón. Y también a Kamala Harris, electa primera vicepresidenta de su país", fue el mensaje de la canciller alemana "Espero trabajar en el futuro contigo Biden. Nuesta amistad transatlántica es insustituible cuando nos enfrentamos a los grandes retos de este tiempo", agregó.

Angela Merkel y Joe Biden (Foto: picture alliance / dpa)

El presidente francés, Emmanuel Macron, también felicitó a Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y le pidió actuar "juntos" para "afrontar los desafíos actuales".

"Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris! Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. ¡Actuemos juntos!", fue el mensaje del presidente francés vía Twitter.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también felicitó a Biden "por su elección" como presidente estadounidense y a Harris, elegida vicepresidenta, "por su logro histórico".

"Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad", tuiteó Johnson.