El presidente Donald Trump no reconoció su derrota ante Joe Biden y prometió emprender impugnaciones jurídicas para tratar de anular el resultado de la contienda por la Casa Blanca.

Trump dijo en una declaración que "nuestra campaña comenzará a presentar argumentos en la corte para garantizar que las leyes electorales sean respetadas y que el ganador legítimo asuma la presidencia''.

Trump estaba en su campo de golf de Virginia el sábado cuando la elección presidencial fue declarada a favor de Biden. El candidato demócrata aseguró su victoria con un triunfo en Pensilvania, su estado natal.

En las últimas semanas, Trump ha afirmado, sin pruebas, que hubo fraude generalizado y delitos electorales.

Trump estaba en su campo de golf de Virginia el sábado cuando la elección presidencial fue declarada a favor de Biden (Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW)

Sus comentarios han sido rechazados por funcionarios electorales y legisladores de ambos partidos, y calificados como peligrosos intentos de socavar la confianza del público en el voto.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden también ganó en Nevada, aumentando el margen de su victoria en el Colegio Electoral sobre el presidente Donald Trump.

Biden ganó Nevada el sábado alrededor del mediodía, poco después de que asegurara la presidencia al ganar en Pensilvania.

Biden ganó Nevada el sábado alrededor del mediodía, poco después de que asegurara la presidencia al ganar en Pensilvania. (Foto: Drew Angerer/Getty Images/AFP)

Trump había hecho una fuerte apuesta en Nevada, celebrando varios mítines allí en el tramo final de la campaña. La demócrata Hillary Clinton ganó por escaso margen en Nevada en 2016, y los republicanos vieron una oportunidad para ampliar su mapa electoral.

La pandemia ha golpeado la economía de Nevada, la cual depende en gran medida del turismo, lo que obstaculizó la capacidad de Trump de hacer avances en el estado.

Nevada también alberga una gran población hispana, un bloque de votantes que típicamente se inclina hacia los demócratas. El último candidato presidencial republicano que ganó Nevada fue George W. Bush en 2004.