El candidato demócrata, Joe Biden, fue electo presidente de Estados Unidos tras triunfar en Pensilvania.

Biden obtuvo los 270 votos electorales necesarios para conseguir la Presidencia tras ganar los 20 votos correspondientes al estado de Pensilvania, de acuerdo con la estimación realizada por las cadenas estadounidenses de noticias.

El exvicepresidente de Estados Unidos, de 77 años de edad, se convertirá así en enero del año próximo, sucediendo en el cargo al actual mandatario, Donald Trump.

"América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país", escribió el ganador en su cuenta de Twitter.

Además, Biden aclaró en el mismo mensaje: "El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no".

Y cerró: "Mantendré la fe que has depositado en mí."

Antes de convertirse en el candidato presidencial demócrata, Biden se desempeñó como vicepresidente durante el ex presidente Barack Obama. También es el senador de Delaware más antiguo.

Biden y Kamala Harris, la dupla que ganó las elecciones 2020 en Estados Unidos (Foto: AP Photo/Andrew Harnik, File)

Kamala Harris será la próxima vicepresidenta de Estados Unidos, y la primera mujer en ocupar el cargo. También será la primera vicepresidenta negra y del sur de Asia de la nación Harris, quien ha representado a California en el Senado desde 2017, es hija de inmigrantes jamaicanos e indios, y creció asistiendo a una iglesia bautista negra y a un templo hindú.

Fue la primera mujer indígena estadounidense y la segunda mujer negra en servir como senadora.