Una chica denunció abuso sexual por parte de dos jóvenes en Temperley

La Justicia ordeno la detención de los dos sospechosos de 19 y 27 años. Uno de ellos es futbolista y el otro chofer de colectivos.

Constanza Z.
Constanza Z.

"Estos son Sergio Nahuel Ojeda y Pablo Agustín Trinajstic: dos violadores", comienza relatando una joven de 19 años en sus redes sociales, tras denunciarlos también en la Justicia por abuso sexual. "Les decía que no, que pararan. Me lastimaron. Nada les importó", expresó Constanza refiriéndose al infierno que vivió el domingo a la madrugada cuando dos hombres de 19 y 27 años abusaron de ella sexualmente.

Según consta en la denuncia que radicó en la Comisaría 6ta. de Lomas de Zamora, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo, después de que ella aceptara ir a tomar algo con un conocido del gimnasio al que asistía. Cuando llegó a la cita, se encontró con que el joven estaba con un amigo y le propuso ir a la casa de este último, en la calle El Zorzal al 2900 de Temperley.

Jóvenes detenidos
Jóvenes detenidos

El horrible momento empezó una vez que estuvieron en la vivienda de ese joven que, indicó Télam, sería chofer de colectivos. Fue entonces que el conocido suyo, un futbolista de la reserva del Club Atlético Los Andes, la invitó a mantener relaciones sexuales con los dos. Ella se negó, pero eso no impidió que los hombres se detengan.

Constanza declaró en su posteo: "No me dejaron salir del lugar y cuando quise intentarlo me forzaron aún más" y quien detalló que la violaron por turnos y cuando se cansaron, finalmente le dijeron que ya se podía ir.

"Estuve sola en Salta y El Zorzal sin poder reaccionar, hasta que pude mandar un mensaje de auxilio a mi amiga para que me vaya a buscar. En este momento me encuentro haciendo las pruebas médicas pertinentes y realizando la denuncia correspondiente", publicó la víctima.

"En el informe van a figurar las lesiones de esa noche, los dos están acusados de abuso sexual agravado con acceso carnal. La Policía también se quedó con mi ropa y la de Sergio. Todas esas pruebas tienen que servir para que no salgan", sostiene la víctima, que este jueves deberá ampliar su declaración.

Constanza remarcó que la contención de sus papás y sus amigos es lo que la está ayudando a seguir adelante. "Intento estar fuerte, quiero que el mensaje llegue, que se sepa lo que me hicieron y que los dejen presos", indicó a Clarín.

​El accionar de la Justicia y el Club los Andes

La fiscal María Delia Recalde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quedó a cargo de la investigación y ordenó la detención de los dos sospechosos. El chofer fue arrestado en su casa, mientras que al futbolista lo aprehendieron cerca del lugar donde vive en Adrogué.

El Club Los Andes donde jugaba el acusado compartió un comunicado en el cual señaló que "instrumentó a través de la Subcomisión de DDHH y Géneros la aplicación del Protocolo Contra la Violencia de Género por los sucesos de público conocimiento sobre la denuncia por abuso sexual".

"En menos de 24 horas, la Comisión Directiva comunica la desvinculación definitiva del futbolista antes mencionado, entendiendo que la violencia, en general, y la de género, en particular, son palabras y prácticas que decidimos erradicar", aclararon.