El abogado de las hijas de Nisman: "La hipótesis de asesinato tiene fundamentos mayores"

Sobre la supuesta fractura del tabique del fiscal, el letrado prefirió no dar ninguna confirmación.

El fiscal Nisman.
El fiscal Nisman.

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman, aseguró hoy que con la pericia que indicaría que el fiscal federal fue drogado y golpeado el día de su muerte, la línea investigativa de que se trató de un asesinato "tiene una fundamentación mayor".

"Sí desde luego, tiene una hipótesis mayor, tiene una fundamentación mayor, porque yo creo que hoy ya nadie discute algunas pruebas que han quedado", respondió Romero Victorica cuando en radio Continental le preguntaron si aumentaba la teoría del homicidio tras conocerse algunas conclusiones de los peritajes.

Cuando le consultaron si puede confirmar lo de la fractura del tabique del fiscal, el abogado contestó: "De eso lamentablemente no puedo dar ninguna confirmación".

Además, recalcó que el trabajo realizado por la Gendarmería está "todo filmado", por lo que las "partes, los jueces y eventualmente la sociedad va a poder ver" esos peritajes.

Gendarmería Nacional emitió ayer un comunicado en el que dijo que "a la fecha la Dirección de Criminalística y Estudios forenses de la institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la Junta Interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente 'Caso Nisman'".