Barcelona, con gol de Lionel Messi, superó 2-1 a Dinamo Kiev, de Ucrania, por la tercera fecha del Grupo G de la Champions League.

El conjunto catalán se hizo fuerte en el arranque y abrió el marcador a los cinco minutos de juego con un tanto de penal de Messi. Anotó por quinta vez consecutiva en la temporada por esa vía: cuatro con Barcelona (Villarreal, Ferencváros, Juventus y Dinamo Kiev) y uno con el seleccionado argentino. El argentino lleva 12 encuentros sin convertir de jugada.

El defensor español Gerrard Piqué, de cabeza (ST 20m), aumentó la ventaja y el ucraniano Viktor Tsygankov (ST 30m) descontó para Dinamo que puso en aprietos a Barcelona a pesar del plantel diezmado con nueve jugadores que dieron positivo en pruebas de coronavirus y con un arquero de 18 años como Ruslan Neshcheret, quien brindó seguridad aún en la derrota.

Barcelona, en su tercera victoria al hilo en el grupo, contó con el regreso del arquero alemán Marc Ter-Stegen, después de 82 días, recuperado de una lesión en el tendón rotuliano de la pierna derecha y resultó clave con tres atajadas magistrales.

En la misma zona, Juventus de Italia, con dos goles del cordobés Paulo Dybala (ST 28 y 36m), goleó a Frencvarosi de Hungría por 4 a 1 como visitante. El español Álvaro Morata (PT 7m y ST 15m), para la "Juve", y el marfileño Franck Boli (ST 45m), para el local, completaron el marcador.

El volante Ángel Di María convirtió un gol (PT 6m), marró un penal (PT 16m) y le anularon un tanto (PT 38m), en la caída de París Saint Germain de Francia ante Leipzig de Alemania por 2 a 1 como visitante por la zona H.

Con información de Télam.