CyberMonday: se registraron al menos 108 ofertas que incumplían con las normas

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA está a cargo de la fiscalización de los distintos rubros. Hay problemas de stock con los electrodomésticos.

CyberMonday
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Al menos 108 ofertas fueron dadas de baja momentáneamente del CyberMonday por incumplir las normas del evento de tres días de descuentos, que finalizará este miércoles a la medianoche.

Un relevamiento realizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) arrojó que hasta el momento 31 empresas de distintos rubros no cumplían con las normas.

En diálogo con Vía País, Yanina Batistella, directora de la región centro de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, indicó que los ofertas tienen que "tener mínimamente un 10% de descuento".

El CyberMonday termina este miércoles a la medianoche. (web)
El CyberMonday termina este miércoles a la medianoche. (web)

A su vez, indicó que el "descuento promedio de las ofertas es del 28%" y destacó que el rubro con más rebaja es el de "indumentaria y calzado" con un 35 por ciento.

También, remarcó que este año "hay menos descuentos con respecto al año pasado", aunque destacó la vigencia del financiamiento en 6, 12 y 18 cuotas sin interés.

Problemas de stock

En tanto, desde CACE reconocieron que se registraron "problemas de stock" en electrodomésticos, por lo que hay menos cantidad de ofertas disponibles en ese rubro. Un caso similar es el del turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

De todos modos, pese a la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus, esperan superar las visitas y las ventas del año pasado, teniendo en cuenta que los clientes se volcaron a las compras online por el Covid-19.

Es que el boom del eCommerce durante la pandemia afianzó también el rol de los medios de pago digitales como la manera más segura y eficaz de transaccionar. Lo cierto es que los cuidados protocolares para evitar la propagación del virus, llevaron a que los usuarios elijan realizar la mayoría de sus compras de manera virtual.

Según el estudio MID que realizó Kantar para CACE, la facturación del comercio electrónico registró un crecimiento del 106% en el primer semestre de 2020 y un 63% más de ventas que en el mismo periodo del 2019.